FUSION: AUDIOVISUAL - FIANZAS S.G.R.

FIANZAS Y SERVICIOS FINANCIEROS, SGR SE FUSIONA CON AUDIOVISUAL AVAL SGR PARA SEGUIR PRESTANDO APOYO A LAS EMPRESAS DEL SECTOR DEL JUEGO OCIO Y RECREATIVO

 

   El cambio regulatorio del sector de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) que se produjo a finales de 2013 dejó a 12 de las 23 SGR existentes en España, en una situación incierta para su continuidad por la nuevas exigencias de capital impuestas por parte del regulador. Dentro de aquellas se encuentra Fianzas y Servicios Financieros, SGR, a la que se la obligaba a incrementar sus recursos propios en un importe casi 4 veces los recursos actuales, hasta alcanzar los 15 millones de euros exigidos en la nueva Ley; medida criticada por todo el sector, tanto por el número de sociedades afectadas como por lo innecesario de la misma, por ser un sector financiero, el de las SGR, sin problemas de solvencia y liquidez como así lo demostraban sus cuentas agregadas.

 

   Ante esta situación, la única solución factible para Fianzas, SGR fue la búsqueda de un compañero de viaje que permitiera continuar con la visión, la misión y los valores de nuestra SGR, mediante una fusión con otra.

 

   Las opciones eran pocas, pues a pesar del número de sociedades existentes, la mayor parte de ellas (20 de las 23) tienen una actuación geográfica autonómica y objeto social multisectorial, por lo que el encaje de Fianzas, SGR en este tipo de sociedades se antojaba difícil. Finalmente la opción más válida y que respondía a las necesidades demandadas por los socios y gestores de Fianzas fue la fusión con AUDIOVISUAL AVAL, SGR, sociedad con ámbito de actuación nacional y dedicada a la prestación de avales y garantías a las empresas del sector audiovisual, del entretenimiento y de la cultura.

 

   La sociedad resultante de la fusión de ambas sociedades, pasará a denominarse AUDIOVISUAL FIANZAS, SGR y cumplirá con los nuevos requisitos de capital exigidos por la nueva regulación.

 

   A finales del pasado mes de febrero, las Juntas Generales de ambas sociedades aprobaron por unanimidad la fusión de las dos sociedades y se cuenta ya con la pertinente autorización administrativa por parte del Ministerio de Economía y Competitividad y con el informe favorable del Banco de España. La citada autorización fue concedida a través de Orden Ministerial de 26 de febrero y comunicada a las sociedades fusionadas con fecha de 3 de marzo.

 

   La nueva sociedad, que se espera pueda empezar a funcionar a finales del mes de abril, centrará su actividad en los dos sectores de referencia de las SGR fusionadas, permaneciendo así la identidad originaria de ambas sociedades y perdurando, por tanto, los objetivos de apoyo a los sectores implicados (Juego y Audiovisual) mediante la prestación de avales y garantías, tanto financieras como de naturaleza técnica a las empresas de estos sectores.

 

   AUDIOVISUAL FIANZAS, SGR, contará, de partida, con unos recursos propios de más 16,5 millones de euros, un riesgo vivo por avales superior a los 111 millones de euros y una capacidad de otorgamiento de avales superior a los 260 millones de euros.

 

   Uno de los primeros efectos de la fusión de ambas sociedades, para los clientes de Fianzas, SGR será la posibilidad de acceder a mayores capacidades de obtención de avales y garantías.

 

   Tras la fusión, el domicilio social quedará fijado en Madrid, en la “Ciudad de la Imagen”, situado en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

 

Fianzas y Servicios Financieros, SGR, tras 18 años de vida propia, cierra un periplo cuyos principales datos son los siguientes:

 

       1.- Apoyo a más de 1000 empresas a las que se han prestado avales por importe superior a los 148 millones de euros.

 

        2.- Actualmente avala a 672 empresas con un riesgo vivo cercano a los 55 millones de euros.

 

   Se abre una nueva etapa con nuevos retos, pero sin abandonar la esencia de nuestra existencia, que no ha sido otra que el apoyo a las empresas del Sector del Juego, Ocio y Recreativo.

 

 

Ultimas noticias

  

A propósito de la iniciativa de una fianza única en el seno del CPsJ.

Septiembre - 2014

 

........................................................

 

Repunte de los avales formalizados por Fianzas y Servicios SGR en 2014.

Mayo - 2014

........................................................

 

Fianzas, sgr: El Mejor Aval de Nuestro Sector.

20- Abril - 2014

........................................................

   

Abril - 2014
........................................................


Fianzas, los problemas que surgen cuando las Administraciones toman atajos para su ejecución.

Marzo - 2014
........................................................


FSF facilita a la pyme el acceso a financiación bancaria.
Junio - 2013
........................................................


El volumen de avales en vigor prestados por Fianzas y Servicios permanence estable.
Mayo - 2013
........................................................

 
Gran solvencia y eficacia de Fianzas y Servicios Financieros SGR.
Mayo - 2013
........................................................


La SGR Fianzas amplía capacidad de financiación con un nuevo convenio.
Marzo - 2013

........................................................


Fianzas y Servicios Financieros, SGR La garantía como sello profesional.
Abril - 2013

........................................................